lunes, 20 de agosto de 2012

Villela Saldaña Salma K.


Mi historia de vida ... lectora.

Mi nombre, Salma, ¿Quién soy? La respuesta está en proceso. Nací un 16 de octubre hace casi 17 años en la ciudad de México, desde entonces he vivido con mis padres y a través del tiempo la familia ha ido en aumento, siendo la hermana mayor, al lado de mis dos hermanos y mis padres hemos construido una familia llena de lecciones y experiencias.
Me conozco, lo sé, pero también sé que no del todo, tengo defectos que no logran vencer mis virtudes, pero los reconozco como cualquiera. A mi parecer, Salma se conoce día a día y aprende de ella de la misma manera. Aunque he tenido la oportunidad de demostrarme a mí misma que tan impávida puedo ser, creo que cada día es un reto y una oportunidad nueva para conocerme.
Actualmente me dedico a estudiar, pero en mi tiempo libre me gusta estar con mi familia o dedicarme tiempo a mí misma. Me gusta observar fotografías, porque siempre tienen un mensaje significativo. Para mí, la mejor manera de pasar el tiempo es aprendiendo cosas nuevas, tanto de mi entorno, como de mi interior.
Siempre me ha asombrado el poder que tiene la mente en el ser humano, tanto, que llega a controlarlo y apoderarse de todo un sistema, el ser mismo. La opción que tuve en mente en un principio y que pensé no cambiaría por nada, era estudiar medicina y hacer una especialidad en psiquiatría, pero debo decir que hoy no estoy completamente segura de ello y tengo una alternativa más que es la carrera de psicología, no me queda mucho tiempo para decidir, pero yo sé que en algún momento llegaré a estar completamente segura de lo que quiero estudiar.
Desde siempre he tenido dos grandes pilares a mi lado, mis padres, quienes me condujeron al camino del estudio y me han dado aliento para seguir a pesar de todo. Desde mi punto de vista, el hecho de estudiar y aprender lecciones de vida a través del tiempo y las situaciones a las que te enfrentas en éste entorno, es una de las cosas que me pertenecen únicamente a mí y por ello es un tesoro que cuidaré mientras pueda, dentro de mis mayores metas está el convertirme en una profesionista y, aunado a ello, tener una familia y protegerla como la mía lo hizo para conmigo.
Creo que siempre me ha gustado leer, porque mi padre representa el ejemplo perfecto de un lector que se fascina con cada texto, sin embargo, creo que en la educación que recibí, nunca me apasionó nada hasta el curso de Literatura Universal, el ciclo escolar pasado. Leímos un poco de las mil y una noches y fue toda una experiencia para mí, pero, los ensayos de Octavio Paz fueron de las lecturas más significativas, y lo digo sin temor a equivocarme, de mi vida.
Sinceramente debo decir que nunca había llegado tan a fondo de algún texto, el encontrar más de un significado en él y poder navegar a través de lo que los escritores quieren transmitirnos es una experiencia maravillosa que me dejó el proceso de todo un curso, gracias al que me convertí en una mejor lectora. Cuando te encuentras con un texto que te atrapa, y con alguien que puede guiarte en tu comprensión lectora, es simple, no quieres dejar de conocer la literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario