lunes, 20 de agosto de 2012

Izquierdo Hernández Arantxa


Mi historia de vida… Lectora
“Toda nuestra vida es un gran relato en un libro en el que somos los autores”–Anónimo.

     Me llamo Arantxa Izquierdo Hernández, soy de nacionalidad Mexicana y tengo 17 años, no obstante a mi edad es difícil saber realmente quién soy, tengo un nombre, sin embargo apenas estoy definiendo quién soy y quién quiero ser. En mi camino he sido guiada por unos excelentes padres, ambos comprometidos con el bienestar de la familia.

Soy una persona muy soñadora, siempre en busca de experiencias llenas de lecciones pero más importante aún, tratando de encontrar nuevas formas de enamorarme más de la vida.

Actualmente puedo decir con orgullo que pertenezco a prepa 5, donde aparte de las materias, obtienes herramientas que aumentan el grado de madurez de cada uno de nosotros.

     Dicen que área 2 es muy pesada, en lo personal no preferiría otra área, me hubiera gustado tener mejores maestros de Física, Química y Matemáticas en años anteriores. Fue muy difícil escoger entre área 2 y área 4 ya que quiero estudiar Psicología pero también me gustaría después estudiar Filosofía y letras. La música me es muy importante ya que el autor nos puede transmitir sus sentimientos, pero me es más importante la lectura ya que no solo logras llegar a los sentimientos del autor, sino te transportas a un universo en el que no existen nuestros problemas actuales, no existe preocupación más que de saber qué pasa con la historia, incluso los personajes con los cuales logramos encariñarnos y que al final tenemos que dejar ir para regresar a nuestra realidad. Esa es la razón más poderosa del por qué me gusta leer.

     Mis metas a corto plazo son acabar la prepa con un promedio bueno y lograr entrar a la facultad que quiero. Yo creo que el temor de muchos es que la carrera que escogieron, no sea lo que realmente quieren, yo en lo personal espero que mi carrera me llene, para así poder dedicarme a lo que me apasiona. Espero dentro de 10 años ya haber acabado mi carrera, estar ejerciendo, mientras esté apasionada con mi carrera estoy segura de que tendré éxito. Quiero viajar mucho, espero algún día conocer Perú.

     Estuve en una escuela 10 años, en la cual desde que empezamos a leer, le decían a nuestros padres que nos pusieran media hora diaria a leer en voz alta. Mis papás me compraban libros siempre procurando que fueran de mi agrado, desde que tenía 10 años tomaba los libros de preparatoria de mi hermana y me los devoraba, torpemente leía ya que no los analizaba a profundidad pero aún así me gustaban. Actualmente me propongo como meta leer mínimo 10 libros por año que no sean de la escuela. He leído todo tipo de géneros literarios pero los que más me gustan son los de suspenso. Mis libros favoritos son: Cuento de muerte de Craig Russell porque combina perfectamente la psicología de un asesino, con la vida de un policía y con los cuentos macabros de los hermanos Grimm. También me gusta mucho el libro llamado La casa de Frank Peretti a pesar de que está complicado de entender la primera vez que lo lees, pero vale mucho la pena leerlo mínimo 2 veces, aquí intervienen los problemas maritales que son los causantes de actos paranormales y finalmente la esperanza y el perdón. La cabaña de W. Paul Young es una novela que me hizo llorar mucho, me dejo una gran lección y es que siempre esperamos lo mejor de las personas y la única forma de no decepcionarnos es no esperar nada de nadie. He leído los cuentos de Allan Poe varias veces y me gustó mucho la película de “El cuervo; Guía de un asesino” aunque sentí que ridicularizaron un poco a Allan Poe. Esos han sido los libros que más he disfrutado.

     Lamentablemente en cuarto año mi maestra utilizaba todas nuestras clases para dictarnos. En el año leímos 3 o 4 libros a lo mucho, de los cuales no hubo profundización, sin embargo me gustó mucho la obra de Doña perfecta de Benito Pérez Galdós y Clemencia de Ignacio Manuel Altamirano, para mi fortuna en quinto año tuve una excelente maestra de literatura que nos puso la meta de leer 14 libros en el año, lo cual logramos y a todos nos gustaron la mayoría de los libros, y no fue pesado. Entre los libros que leímos están: El Ramayana de Valmiki, Antígona de Sófocles, La Odisea de Homero, El Decamerón de Boccaccio, Hamlet de Shakespeare, Narraciones Extraordinarias de Allan Poe, Frankestein de Shelley, La sonata a Kreutzer de Toltstoi y El retrato de Dorian Grey de Óscar Wilde, entre otros. Me di cuenta que las personas que al principio leían en voz alta y se trababan, a final de año tenían mayor fluidez al leer. Personalmente a mi me ha ayudado a la hora de estudiar, siento que se me graban las cosas más rápido y entiendo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario