jueves, 23 de agosto de 2012

Márquez Mendoza Juan M.


Mi historia de la vida…lectora

Mi nombre es Juan Manuel Márquez Mendoza, nací en el año de 1995 en la Ciudad de México, procreado por mis padres, Irma Gloria Mendoza Hernández y Juan Manuel Márquez Ramírez. Crecí en una familia muy unida, que lamentablemente con el paso del tiempo se ha ido desintegrando como en la mayoría de los casos, supongo. He pasado por momentos difíciles de superar, pero también por momentos llenos de alegría, que son los que me ayudan a salir adelante.
Me considero como una persona dedicada y entregada a lo que le apasiona, con bastantes virtudes, pero también con muchos defectos; existen cosas que me identifican y que no sólo yo las noto, sino que la mayoría de las personas con quienes convivo también lo hacen, entre aquellas cosas puedo decir que aparento ser alguien muy reservado y al mismo tiempo serio en cuanto se me voltea a ver, algo que cambia radicalmente al entablar una conversación conmigo.
Entre mis pasatiempos y actividades cabe mencionar que me gusta estar muy activo y también muy relajado, suena raro, pero por ejemplo, me encanta hacer ejercicio, pero también muchas veces me hace falta recostarme en mi cama a escuchar buena música. La mayoría del tiempo me gusta estar comunicado con mis amigos y charlar con ellos por más insignificante que sea nuestro tema conversación. Algo que yo considero que nunca debe de faltar, es convivir con quienes estimas y pasar momentos agradables con ellos, por ejemplo, salir a fiestas con amigos o comer en algún lugar con la familia.
En cuanto a  mis gustos puedo decir que tengo un gran fanatismo a la música británica, en especial al rock, el cual es característico de todo el Reino Unido; si algo saben mis amigos y mi familia de mí, es que soy un grandísimo fan de la banda “Oasis”, proveniente de la ciudad de Manchester en Inglaterra. Salir al cine es una de mis actividades preferidas…aquel olor a palomitas, esa intriga que te nace al cuestionarte qué tan bueno o malo será el filme que estás próximo a ver, así como ir con las personas o persona indicada son un factor primordial para que tu experiencia sea satisfactoria. Como lo mencioné con anterioridad, el hacer ejercicio es algo que me apasiona, en especial practicar deportes como esgrima, futbol, entre otros. Mis estudios son algo de suma importancia para mí, considero que son el impulso que me sacará adelante en un futuro cuando encare a la vida como un hombre maduro. Pienso estudiar la carrera de Médico Cirujano, para posteriormente realizar una especialización en Cirugía Plástica, ésta carrera es algo que me atrae mucho, ya que los aspectos a destacar en ella son bastante apegados a mi personalidad, como lo es, el ser caritativo, solidario, entre otros.
Mis metas y sueños van creciendo continuamente a un ritmo acelerado, esto lo digo porque uno de ellos es consumar mis estudios y convertirme así en un muy buen profesionista y desempeñar lo que me gusta, a ese sueño me acerco cada día más y más. Otro sueño que tengo, es el tener una familia muy unida y que sobre toda adversidad logre a salir adelante. Viajar y vivir mi vida plena es otro de mis más grandes sueños.
Creo que a lo largo de mis estudios, mis maestros han sido quienes más me han inculcado el hábito de la lectura, entre mis obras favoritas, destacan: “El caballero de la armadura oxidada” de Robert Fisher, “Viaje al centro de la Tierra” y “Veinte mil leguas de viaje submarino” ambas de Julio Verne.
Finalmente describiré mi desenlace con un fragmento que yo desarrollé:
 “Aquel sentimiento encontrado al concebir la realidad por la que estamos pasando, finalmente llega el momento en el que te das cuenta que llegaste, lo has conseguido, ingresaste a un lugar que te acogerá a lo largo del resto de tu vida, eso es la U.N.A.M., un sitio, un lugar que ahora forma parte de ti, que te abre las puertas para imaginar, construir tus sueños, formular tus ideas, forjar tus metas…caminar por aquel sendero de la vida que recorremos día con día, desde que afortunados fuimos al aceptar el desafío”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario