lunes, 20 de agosto de 2012

Niño García José M.


NIÑO GARCIA JOSE MANUEL                                      Mi vida lectora

Nací un jueves  29 de junio de 1995 a las 8: 20 de la noche. En la clínica de gineco-obstetricia del seguro social. Mis padres: Irma García Sandoval  y Gabriel Niño Jiménez. Acabo de cumplir 17 años y estudio el último año de preparatoria.

Me considero una persona que le gusta servir a los demás, poder ayudar  a todos por igual es algo que me satisface enormemente, simplemente me llena.
Soy un chico que disfruta de las pláticas y bromea mucho, el convivir con los demás es algo que se me da muy bien y es de las cosas que cuido en los medios  en los que me desenvuelvo.

Dedico la mayor parte de mi tiempo al estudio, al deporte y a mis amigos. Mis padres solventan todas mis necesidades económicas  y realmente nunca he carecido de nada. Ellos siempre mantienen en mi mente que más que un buen estudiante, tengo que ser una excelente persona en todos los ámbitos.

La lectura es una de mis actividades preferidas, me gusta agarrar un libro todas las noches cuando ya no se oye nada, cuando ya no pasa nada .Solo somos el autor y yo. Dejarse envolver por el escrito hasta perderse entre letras e historias. Devorar hojas y hojas sin tener percepción de la hora, el lugar e incluso mas allá de el estado físico. Perderse y encontrarse entre renglones, ser el protagonista, gozar, sufrir, amar  siendo él.

Otro de mis pasatiempos es ver películas al igual que los libros me gusta todo genero y cada película es una experiencia. Lo que mas me gusta de ver películas es el estar con mis padres y mi abuelita es el momento donde todo es armonía y perfección ,desde el momento en que escogemos la película, tomamos nuestros lugares, nos pasamos las frituras hasta que  acaba y la discutimos damos nuestros puntos de vista. Creo que lo mejor de esto es que nos ayuda a limpiar asperezas, no importa que hayamos discutido antes ya que después de la película hay un nuevo comienzo, un ambiente único.

Siempre me he visto en un trabajo donde pueda ayudar a la gente y la medicina es el enlace con mis propósitos, mis ideales y mi forma de vida. Dentro de diez años me veo terminando una especialidad, abriendo un consultorio propio y comenzando programas sociales.
Mi mamá fue la persona que sembró en mí el amor por leer, recuerdo que ella leía para mí todas las noches cuentos infantiles. Compraba todo  tipo de libros que al final eran de mi agrado no tanto por el contenido más bien por la forma en como los narraba para mi.  Durante la secundaria mi profesor de matemáticas fue trascendente en mi vida. Me prestaba y recomendaba libros los cuales me hacia discutir y reflexionar a la par con él. Me enseñó a Herman Hesse, Franz Kafka y a Gabriel  García Márquez.

Como universitarios tenemos que  aprovechar todo lo que la universidad nos ofrece, en este caso es cultura general. Una persona que lee frecuentemente se le nota en su forma de hablar, narrar anécdotas y hasta en la resolución de problemas. Normalmente no tenemos el hábito de leer pero yo creo que más que  hacerlo por costumbre debemos despertar un amor hacia la lectura y así poder disfrutar del basto mundo que nos ofrecen los libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario