martes, 21 de agosto de 2012

Rodríguez Centeno Karen D.


“MI HISTORIA DE VIDA… LECTORA”
     Una tarde lluviosa, siendo las 8:47 de la noche en la ciudad de México, un 20 de junio del año 1994, nació una dulce e indefensa bebe la cual sus padres ya esperaban con amor, fue un embarazo muy riesgoso y difícil para su madre, sus padres Aleyda Centeno Hernández y Gabriel Alejandro Rodríguez Pérez la llamaron Karen Denisse, la segunda de cuatro hermanos: Katiuska, Christian y Karla.
     Una chica alegre, optimista, noble, un poco tímida y altruista. Con muchos deseos de estudiar, prepararse y superarse en la vida no solo en lo económico sino también en lo académico y social.
     Me gusta estar entretenida por lo cual trabajo en periodos vacacionales en un consultorio Ortopédico, ubicado en Lomas de Chapultepec en donde desempeño varias funciones, pero no solo trabajo, aprendo y gano mi propio dinero. Una de las experiencias mas satisfactorias que he tenido en esta etapa tan bella que estoy viviendo, es haber tenido la oportunidad o no se si llamarlo suerte al poder entrar a una operación de hombro, estando a unos cuantos metros del paciente y la sensación que hizo que se me enchinara la piel, no lo podía creer. Durante el tiempo que trabaje aprendí cosas de enfermería y me libere un poco de esa timidez que me atrapa.
     Lo que mas gozo de la vida, es estar con mi familia y reírme a carcajadas que se escuchan hasta el rincón más pequeño de la casa que mis padres nos han regalado con mucho esfuerzo y amor. Uno de mis pasatiempos favoritos es el cine y mi película favorita es “La vida es bella” de Roberto Benigni, disfruto mucho bailar y la música me hace soñar. Me fascina viajar y conocer lugares de la republica mexicana, porque la naturaleza de mi país me hace sentir paz. Mi deseo es estudiar odontología en Ciudad Universitaria.
    
Una de mis tantas metas profesionales es tener una clínica de odontología, donde pueda desarrollar los conocimientos que adquiera en la facultad. Mi sueño es viajar a Europa y Asia. Una de mis expectativas de vida es llegar a ser una odontóloga exitosa y dentro de 10 años me veo realizada como persona, aún soltera, en proceso de una maestría y dirigiendo en otros países cursos y conferencias de avances en odontología moderna.
     Mi hermano es una de las personas que me ha motivado a leer, cuando lo veo leer cada una de los cientos de paginas de sus libros me pregunto ¿Que tanto dirá su libro? ¿Por que se encuentra tan entretenido? él es un chico de 14 años y sabe mas cosas que yo y ese conocimiento se lo ha dado la lectura, no soy una lectora constante, uno de los pocos libros que he leído y que ha sido uno de mis favoritos es “La metamorfosis” de Franz Kafka, lo leí en quinto año de preparatoria y me sentí identificada con él.
     Mi formación de estudios a nivel Medio Superior en vías de prepararme para entrar a la UNAM me han conducido a la lectura porque no solo la lectura es cultura es mi futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario