viernes, 24 de agosto de 2012

Rivera Sanvicente Dulce E.


LA HISTORIA DE MI VIDA

El tiempo pasa los años corren y la vida no espera. “ Dulce” fue la primera palabra que resonó en mis pequeñas orejitas… seguido de un “Te amo” que lleno de oxigeno mi alma y de fe mi espíritu, el día 3 de Noviembre de 1995, Estado de México, llegue al mundo, eran alrededor de las 12:30 de la madrugada y por poco me tocaba ser muertita dice mi madre, Ma.Isabel Sanvicente López. Debo decir sin mucho preámbulo que la memoria algunas veces esconde el pasado, pero mi presente me lo recuerda día a día… Ya han pasado 16 años de mi corta pero sustanciosa vida y debo decir, que el camino siempre ha sido arduo y cansado, pero siempre al pie del cañón, sin perder la pista y dejar la marcha.
Como poder describir a mi persona en algunas cuantas líneas es complicado, sin embargo ya en el trabajo de realización pensamos que son muchas palabras de un mismo significado, es decir yo soy, el ser. El reconocerme como una persona feliz donde el limite es marcado por mis asíntotas imaginarias, que carecen de un limite, que puede ser infinito, debo decir que es lo que mueve mi vida, siempre en búsqueda de lo nuevo, arriesgando primero y perdiendo luego, eso me mueve, eso me motiva, la libertad absoluta o relativa hacen que mi mente entre en controversia y me mantenga siempre alerta y en busca de mi yo, ese ser interior y refinado que se encuentra en duda, que se desploma o se eleva.
La mayoría del tiempo necesito estar en movimiento, ya sea agilizando mi destreza mental o desarrollando alguna actividad física, en cuarto año de preparatoria asistí a tae-kwoando, mi estancia en el equipo de la escuela fue realmente corto, ya en quinto año de preparatoria, asistí a lucha olímpica, mis padres se oponían porque creían que podía lastimarme y en efecto así sucedió, me lesione mis tobillos por esta razón deje el equipo, los meses pasaron, así que decidí unirme al equipo de atletismo, pero la flojera invadió mi vida y deje de asistir, por estas razones me atrevo a concluir que el ser constante para mi resulta ser un reverendo problema, este un aspecto que puliré hasta lograr ser una persona eficaz.
La idea de ayudar a las personas o de brindar algún beneficio me hace sentir completa es decir, como si alguna parte de mi siempre buscara la forma de ayudar a las personas, por esta razón deseo estudiar Medicina. Me encanta dormir, escuchar música, leer novelas fantásticas y cuentos innovadores, disfrutar del paisaje, pasar tiempo con familia y amigos, asistir a fiestas, tomar algunos tragos y pasármela bien.
Mi futuro parece prometer mucho, por esto pienso que una vez terminada mi carrera, me veo estudiando la especialidad de Psiquiatría, en alguna universidad reconocida, una vez terminados mis estudios mi deseo es trabajar en el Hospital la Raza, siempre brindando lo mejor de mi a todas las personas. Antes de formar una familia, me encantaría viajar por todo el mundo, conocer nuevas personas, diferentes ideales, distintas expectativas sobre la vida, que parecen tan extraordinarias y capaces de cambiar al mundo solo con palabras.
Es por esta razón que cuando abro un libro y comienzo a leer, el sentimiento de sentirme identificada con el texto invade mi cuerpo al instante. Una de las mujeres que me inspira es Margaret Thatcher, la Dama de Hierro, ella para mi es una mujer con decisión, con metas siempre fijas e intachables, puedo decir que su camino no siempre fue bueno o venturoso, pero siempre se dirigió con paso firme y decidido. Una autora que también admiro es a Virginia Wolf, me sorprende el valor que muestra al tomar la decisión de quitarse la vida, debido a que resultaba ya insoportable seguir haciendo sufrir a sus seres queridos, además de auto martirizarse. Alfonsina Storni, otra de mis autoras favoritas, la admiro por sobresalir en un mundo creado a imagen del hombre y a pesar de no ser agraciada logro trascender sus propias fronteras. Mi libro infantil favorito es Cuentos para jugar de Giani Rodari, Cien años de Soledad de Gabriel García Márquez, Laberinto de la Soledad de Octavio Paz, Diario de Ana Frank y Granja Groosham.

El leer me motiva, me hace sentir fuera de mi realidad e ingresar a mundos desconocidos los cuales solo con cerrar los ojos aparecen frente a mi, sin necesidad de usar o necesitar otra cosa mas que no sea mi imaginación.
Algo que desalienta mi ímpetu, es el saber que en México solo es capaz de lograr un quinto año de primaria, siendo este el promedio de toda una población, toda una forma de vida. Es por esta razón que la única salvación de todo un país, se encuentra en la buena formación universitaria, que es la base o el cimiento de los buenos profesionistas. Puede que “No se puede detener el tiempo, pero educando se trasciende en el.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario