martes, 21 de agosto de 2012

Manríquez Cejudo Alejandra


Mi historia de vida…lectora
Mi vida comenzó acompañada de mi hermana gemela, en medio de las festividades de muertos, el 1ro de noviembre. Han pasado ya 17 años de aquel entonces, en los cuales me he ido trasformando y renovando a lo largo de diversos cambios. El contar con alguien tan cercana a mí, ha hecho que me sienta completamente identificada y acompañada en todos los momentos inolvidables y que al mismo tiempo me pueda ver reflejada en ella, al tener un gran parecido tanto físico como emocional.
Me gusta poder realizar diferentes retos y me apasionan las cosas bien hechas, me considero alguien tímida pero a la cual le encanta escuchar a los demás y conocerlos a fondo, no sólo en lo superficial como comúnmente ocurre. Me motiva conocer cosas nuevas, cosas simples, que sin embargo me dejan con gran vitalidad como el hacer ejercicio, asistir a eventos y conocer lugares abiertos ya que me encanta la sensación de libertad que puedo percibir.
En estos momentos creo que esta comenzando en mi vida una nueva etapa llena de experiencias únicas, en los que necesito luchar más y cambiar o evolucionar mi pensamiento un tanto pasivo  como comúnmente soy, tengo que enfocarme más en lo que me gusta y considero vital para vivir plenamente. Una de mis grandes motivaciones y que también me ayuda  a ponerme muy feliz o simplemente a relajarme es el poder escuchar música y en lo personal el poder asistir a los conciertos pues considero que en los recintos todos los asistentes y los músicos se muestran como son, ya que se encuentran en el momento y lugar indicados para poder sacar todo aquello que por alguna razón tienes atorado, puedes gritar, cantar, convivir, identificarte y revivir por algunos momentos diversos sucesos de tu vida a través de las canciones que cientos cantarán.
Con todo esto de las emociones me he dado cuenta de que me encantaría estudiar Psicología, ya que no sólo podría ayudar a los demás a resolver conflictos de una manera mucho mas profunda y efectiva, sino que ellos a la vez me ayudarían a mí e iríamos evolucionando mutuamente; con esta carrera quiero adentrarme al conocimiento de las sensaciones, emociones, fobias.
En un futuro me puedo ver como alguien bastante comprometida, ordenada, que estará disfrutando de su trabajo y, como en estos momentos, disfrutando de lo que me rodea, con un amor a la lectura, que sigue creciendo, y que considero mágico al poder transportarnos a otro mundo, otra realidad y “vivir” con cada libro una aventura diferente.
Mi interés por la lectura comenzó cuando cursaba la secundaria y mi maestro de matemáticas nos llegaba a contar fragmentos de “Crónicas marcianas”, pero cuando se elevo mi curiosidad por la lectura fue al entrar en la prepa. Un libro que me gusta mucho y que me parece de las historias básicas es “El perfume” de  Patrick Süskind  ya que es un relato muy detallado que me atrapó desde las primeras paginas en donde se describe París desde una perspectiva diferente.
Creo que todos estos pensamientos(o al menos la mayoría)los comparto con mis amigos pues ellos sienten una especial atracción por  dar a conocer su punto de vista, conocer nuevas cosas y principalmente por la lectura, me invitan a verla como algo básico que nos sólo nos sirve para “pasar” materias sino que se vuelve parte de nuestra vida, de nuestro pensamiento y de nuestras acciones pues todos llegamos a tener alguna influencia(muy importante o no) al terminar de haber leído algún texto o libro; con ellos me he ido dando cuenta de que aunque nos dejen mucho trabajo, es muy bueno conocer libros por cuenta propia y comenzar a desarrollarnos como personas al tener una mejor redacción, comprensión lectora y demás.
El poder estar en la preparatoria me provoca una gran satisfacción, sobretodo porque ya estoy a punto de ingresar  a la facultad,  me encuentro cursando área y estoy cumpliendo todo lo que me he propuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario