martes, 21 de agosto de 2012

García Aguirre Ingrid


Mi historia de vida lectora.

Me llamo Ingrid, tengo 17 años los cumplí en marzo, nací en el Distrito Federal, mi vida es demasiado monótona, ir a la escuela, estar un rato con mis amigos, llegar a casa, cuidar a mi abuelita darle de comer, darle de comer a mi perra, lavar el patio, hacer tarea, estar en el celular tanto en internet como estar escuchando música, esperar a mis papas para comer y después de comer hacer lo mismo que antes, desvelarme normalmente platicando con amigos que tal vez no veo mucho, y después irme a dormir, sin esperar que al siguiente día sea diferente. Mi papá es de D.F. y mi mamá es de un pueblo llamado Órganos que se encuentra en Zacatecas, es muy tranquilo y literalmente es un pueblo, una tienda y no venden embutidos, sólo lo básico, uno  tiene que viajar hasta Jerez o Fresnillo dentro de Zacatecas para conseguir las cosas que quieres.

Me veo como una persona muy alegre y que enfrenta muchas cosas pero con una sonrisa, no me gusta estar triste y muy pocas personas me han visto enojada, es que siento que enojarse es perder energía en algo que no vale la pena. Creo que la vida siempre nos pone pruebas, unas más difíciles que otras pero nunca te pone algo que no puedas pasar. Tal vez sean las más difíciles pero es mejor afrontar todo con una sonrisa, me gusta socializar con las personas, pero no me gusta las cosas nuevas o entrar a un ambiente nuevo creo que inconscientemente es una manera de expresar un miedo al rechazo y a la soledad.

Por el momento no trabajo, sin en cambio en las vacaciones trabajo en un Despacho Jurídico, y me gusta mucho asistir, porque aunque  no vaya a cursar esa carrera aprendes mucho de diversos temas y conoces mucha gente, a parte se me hace fácil.

A mí me gusta mucho escuchar música, acostarme y ver a las nubes sin preocupaciones, me gusta mucho los días nublados y me gusta ver llover tomando un café, me agrada salir con mis amigos y reírme pues lo hago todo el tiempo, bailar es algo que  me encanta. Pienso estudiar la carrera de Psicología porque me interesa mucho adentrarme un poco más en la mente de las personas y saber el porqué de su comportamiento hacia los demás, porque actúan de cierta manera en diversos momentos, también para poder entender y ayudar a las personas.
Realmente no tengo como tal un proyecto de vida, pero sé que quiero terminar un carrera tener estabilidad y tal vez esposo e hijos, nada planeado. Metas pues terminar mi carrera, trabajar en lo que me gusta, llevar a la práctica lo que estudié, ser una persona un poco más culta y simplemente ser feliz. Dentro de diez años me veo formando una familia o ya con una familia formada, no lo se sólo espero tener las posibilidades y las ganas de seguir estudiando y actualizándome cada determinado tiempo.

Empecé a leer desde chiquita por la escuela, después de salir de la primaria continúe con la lectura pero con menos frecuencia que cuando me lo exigían, pero a partir como de segundo de secundaria me volvieron a atrapar los libros y los primeros libros que recuerdo que leí por gusto fueron, El Diario de Ana Frank y El Caballero de la Armadura Oxidada, para mi gusto muy buenos libros y ellos me abrieron paso a la  lectura, poco a poco seguí con eso y el año pasado leí 12 libros (uno por mes) luego comprendí que si me gustaba tanto tenía que seguir y darme un espacio para la lectura y mi único propósito de año nuevo es leer el doble de libros que el pasado, pero que sea por gusto no por obligación ni por cumplirlo, también fue abrirme más a diversos tipos de lectura y no sólo a novelas o ciencia ficción, si no a la Literatura, Filosofía y meterme un poco más a Psicología. Mi abuelo fue una persona que leía demasiado, siempre lo veías leyendo algo diferente y creo que su recuerdo fue algo muy importante a impulsarme a agarrar el hermoso hábito de leer, ahora trato de que mi papá lea un poco más e impulsarlo a que si yo puedo leer y me doy mis tiempos, él también lo puede hacer y no es justificado que diga que no tiene tiempo, en estos últimos meses me dijo que si mi abuelo viviera estaría muy feliz, contento y satisfecho de ver a su nieta leer, eso es algo muy agradable y que me motiva mucho. 

Creo que tanto tener una buena educación como tener la cultura de leer y entender el texto es demasiado importante para la vida diaria ya que el simple hecho de ser un poco más culta te abre muchas puertas y los libros te transportan a un mundo diferente donde entiendes o comprendes muchas cosas o la vida de una persona que no conoces y sólo vice en tu imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario